miércoles, 25 de febrero de 2009

MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN

Para asegurar una representatividad de todos los ámbitos en los que se desarrolla la cuentería en Colombia, el equipo organizador del 1er Congreso Nacional de Cuenteros y Narradores Orales propone:

5.1.2. QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR

o  Un representante de cada uno de los festivales de cuentería del país.

o  Un representante por cada entidad de Cuentería legalmente constituida (con Personería Jurídica).

o  Un coordinador o director de los espacios permanentes de cuentería universitaria y de los espacios no convencionales.

o  Delegados de Narración Oral de cada consejo de cultura del país, si los hay.

o  Un representante por cada Grupo de Narración Oral que no esté legalmente constituido y tenga mínimo un año de trayectoria comprobable, con carta de delegación de todos los integrantes.

o  Un delegado por cada 5 cuenteros independientes, quien deberá presentar carta de delegación de sus representados.

 

NOTA 1: Si se trata de una entidad que además de estar legalmente constituida organiza festivales, tiene espacios permanentes de cuentería y talleres de formación u otros, tendrá un cupo máximo de dos personas que vengan en representación de todas las actividades de ésta. Se recomienda que estos dos representantes se inscriban en Mesas de Trabajo diferentes.

NOTA 2: La organización está abierta a estudiar casos especiales que se hagan a través de una solicitud expresa para participar en el congreso.

 

INVITADOS ESPECIALES

La organización del congreso invitará a algunos narradores que por su trayectoria histórica y sus aportes son de gran importancia para el proceso.

 

Serán además invitados:

o  Un representante de Producción del Festival de Teatro de Manizales.

o  Un representante del Consejo Municipal de Cultura de Medellín.

o  Los Integrantes del Comité de Narración Oral de Medellín.

 

5.1.3. CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

El 1er Congreso Nacional de Cuenteros y Narradores Orales cubrirá a los participantes provenientes de fuera de Medellín y su Área Metropolitana el valor de la inscripción al evento, carpeta y materiales de trabajo, el hospedaje, la alimentación, el transporte local y un subsidio de transporte nacional para cubrir parte de su desplazamiento desde y hacia sus ciudades de origen (Por confirmar).

Para los cuenteros de Medellín y su Área Metropolitana el valor de inscripción en el congreso será de $50.000, para ayudar a cubrir la alimentación, carpeta y materiales de trabajo.

 

5.1.4. CÓMO INSCRIBIRSE

  • Diligenciar el formato de inscripción adjunto, solicitándolo en el correo comitescuento@gmail.com .
  • Enviar el formato de inscripción por correo electrónico a la dirección comitescuento@gmail.com hasta el martes 10 de marzo de 2009.
  • Las entidades participantes deberán anexar una breve reseña que dé cuenta de su fundación, el NIT, datos generales de contacto (dirección, teléfono, e-mail, página web y grupos sociales), así como una lista de sus integrantes.
  • Las entidades participantes también deberán enviar su logo en formato .jpg al correo comitescuento@gmail.com.
  • Los cuenteros locales deberán consignar el valor de inscripción ($50.000) en la cuenta corriente número 379027410, a nombre de Corporación Cultural VIVAPALABRA, Banco de Bogotá, hasta el martes 10 de marzo. Anexar el recibo con formulario de inscripción debidamente diligenciado al correo electrónico comitescuento@gmail.com, vía fax al 239 61 04 o entregarlo en la Corporación Cultural VIVAPALABRA (Calle 55 #43-63).
  • Cada participante sólo podrá inscribirse en una Mesa de Trabajo que deberá especificar en el formulario.

 

NOTA: El envío del formulario de inscripción da cuenta de la aceptación de los términos de participación en el 1er Congreso Nacional de Cuenteros y Narradores Orales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario